Comer queso fortalece el sistema inmunológico

surtido cuñas redes sociales

17 oct Comer queso fortalece el sistema inmunológico

Existen varios alimentos, entre ellos el queso, que refuerzan las defensas del organismo para combatir enfermedades y ganarle la batalla a bacterias y virus. Por tanto, si sufres resfriados y gripes con más frecuencia de la normal se pueden evitar sin recurrir a químicos o a vitaminas adicionales.

Los productos lácteos fermentados contienen probióticos, también conocidos como “bacterias buenas”. Se definen como microorganismos vivos que, cuando se administran en la cantidad adecuada, son capaces de regular la respuesta inmune, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los probióticos tienen varios beneficios para los seres humanos, entre ellos la prevención de resfriados y gripes, o la disminución de la severidad de los síntomas si la enfermedad no se puede evitar, de acuerdo a un artículo de la Clínica Mayo, en Estados Unidos. Según el mismo documento, las “bacterias buenas” también ayudan a prevenir infecciones vaginales, del tracto urinario y aceleran la recuperación de ciertas infecciones intestinales, como el síndrome del intestino irritable.

Estimulan la producción de Inmunoglobulina A. Ésta es la predominante en la superficie de la mucosa intestinal, y proveen así del principal mecanismo humoral de protección a nivel de mucosas y excluye inmunológicamente hablando, bacterias y virus patógenos, toxinas y otras moléculas dañinas, que tienden a fijarse en la superficie de la mucosa. (McGhee y col, 1992; Murteau y Gabonau- Rothian, 2000).