El canal chino GDTV ha visitado hoy MONTESINOS

VISITA CHINOS RETOCADA

22 jul El canal chino GDTV ha visitado hoy MONTESINOS

Directivos del canal chino de televisión GDTV han visitado esta mañana Central Quesera Montesinos, donde han presenciado el sistema de fabricación de algunos de los quesos, con especial atención al queso al vino, tomando también imágenes en la fábrica.

Después, se han desplazado, además, a Bodegas Carchelo para grabar un programa sobre la Denominación de Origen Jumilla y la cultura y tradiciones de la zona. Han hecho un recorrido por todas las instalaciones donde se les ha explicado todo el proceso de elaboración, terminando con una cata de algunas de las variedades de los vinos de la bodega.

Entre los asistentes estaba el vicepresidente del programa, Chen Zhan, quién confía en que sea “no solo una inversión, sino una oportunidad para los turistas chinos de que conozcan España a través del vino”; así como el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Jumilla, Pedro Lencina.

Este programa, bajo el nombre “Vinos y turismo en España”, no solo quiere dar a conocer algunas de las denominaciones de origen, sino promover el turismo vinícola y la gastronomía que gira alrededor de este sector. Se emitirá el próximo mes de agosto en una provincia de 110 millones de habitantes y otra limítrofe que cuenta con 80 millones de habitantes.

La iniciativa ha sido posible gracias a la firma de un contrato entre el canal de televisión y David Hernández, dentro de las estrechas relaciones que tiene la Denominación de Origen Jumilla con representantes del país nipón. También se publicarán artículos en revistas especializadas como “WorlWines” y “GZdairly”.