El Flautista, de Restaurante Duque de Lerma, mejor tapa de Vino y Queso Sabe a Beso 2015

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31 mar El Flautista, de Restaurante Duque de Lerma, mejor tapa de Vino y Queso Sabe a Beso 2015

La tapa denominada El Flautista, de Restaurante Duque de Lerma, ha sido la más votada por las participantes y por tanto mejor tapa de la sexta edición de Vino y Queso Sabe a Beso. Ayer recibió el galardón que así lo acredita en el acto de clausura celebrado en el Centro Roque Baños con presencia de componentes de la organización, Montesinos y Bodegas Carchelo, así como del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez. El podio lo completaron Cod Cheese, de Restaurante San Agustín, que se hizo con el segundo puesto, mientras que la tercera plaza se la repartieron entre El Bulevar de los Sueños Rotos (Restaurante Pueblo Nuevo) y Coulant de Queso (Cervecería Levante).

También se entregaron otros tres reconocimientos elegidos por el jurado. El premio a la mejor presentación fue para Cod Cheese de San Agustín. La tapa mejor maridada con vino Carchelo fue Coulant de Queso de Levante, mientras que la mejor maridada con Vedré fue para El Bulevar de los Sueños Rotos, todas ellas entre los primeros puestos, lo que demuestra la coincidencia entre jurado y público.

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En el acto intervino, además, Jorge Pastor, que se quejó de las varias ausencias de los bares y restaurantes en este acto de clausura. En referencia a la ruta añadió que: “la satisfacción es plena porque un año más Vino y Queso Sabe a Beso ha sido un éxito, a pesar de que cada vez se suman más rutas similares en otras localidades que intentan competir con la nuestra en fechas similares”. Cerró el evento el alcalde, que alabó la actividad y animó a las dos empresas organizadoras a seguir realizándola en el futuro: “por lo importante que es el impulso económico que otorga a Jumilla en un mes tan difícil para la hostelería como febrero”.

Las cifras son similares a las del año pasado. Se han servido casi 80.000 tapas que han dejado una facturación aproximada de 200.000 euros que han dejado unos ingresos medios de algo más de 8.000 euros por bar. A ello hay que unir los ingresos indirectos que deja en Jumilla la ruta en hoteles, tiendas, etc. Se repartieron casi 100.000 ‘rascas y gana’ que otorgaron más de 20.000 premios directos que le dieron esa pizca de ilusión a los momentos de tapeo.