El queso podría ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2

ERMITA SAN LORENZO

22 sep El queso podría ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2

Consumir queso tiene muchos beneficios y uno de los que están en estudio y se han conocido de forma más reciente es que puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2. Así lo publicó la revista American Journal of Clinical Nutrition, tras un estudio de la Universidad de Cambridge. De acuerdo con los especialistas del consejo académico de la universidad, las personas que comen queso pueden prevenir alrededor de 12% el desarrollo de diabetes tipo 2, en comparación con quienes no consumen ninguna porción de queso al día.

La rezón es debido a su alto contenido en grasas saturadas, las cuales pueden tener un efecto protector contra la enfermedad.
El efecto protector, explican los investigadores, se debe también a las bacterias probióticas en el queso, al igual que en el yogur, las cuales pueden reducir el colesterol y producir ciertas vitaminas que protegen contra la diabetes y la enfermedad cardíaca.

Respecto a su consumo, los autores del estudio recomiendan moderar el consumo de queso, así como de otros lácteos, debido a que los ácidos que aportan, en combinación con una alta cantidad de otros alimentos como la carne, el huevo pan y refrescos, puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Son cautos, por tanto, con los resultados. Keith Frayn, de la Universidad de Oxford, también advierte que: “estos resultados no dicen que es más beneficioso consumir estos ácidos grasos. Es posible, incluso probable, que simplemente son representativos de un tipo de dietas que incluyan otros factores que protejan de la diabetes”.