El World Cheese Awards premia a cinco quesos de Montesinos

WCA 14 premios world cheese awards 2014

18 nov El World Cheese Awards premia a cinco quesos de Montesinos

Cinco quesos de Montesinos han sido premiados en la edición 2014 del certamen World Cheese Awards, celebrado en Londres el 14 y 15 de noviembre. Cuatro de las medallas han sido otorgadas en la categoría ‘Queso de leche de cabra con sabores’, en el que el Cabra Al Romero Montesinos ha sido reconocido con un oro, mientras que han recibido bronce el Murcia Al Vino, el Capricho de Cabra con Pimentón y el Capricho de Cabra con Finas Hierbas. Por su parte, el queso Don Heliodoro Viejo Reserva con Romero se ha hecho con una plata, en este caso en la categoría ‘Queso de leche de oveja con sabores’.

El World Cheese Awars se está celebrando desde hace más de dos décadas y está considerado como uno de los concursos internacionales más importantes de quesos. Cada año 250 jueces de todo el mundo seleccionan los mejores quesos de diferentes variedades y países. Se enmarca en la BBC Good Food, la mayor exposición alimentaria del Reino Unido, en la que toman parte chefs de altísimo nivel y en la que han sido expuestos este año los aproximadamente 2.600 quesos de 33 países diferentes que se presentaron al concurso.

En los últimos años, los quesos de Montesinos han recibido varios premios en este prestigioso certamen. En la pasada edición fueron reconocidos por sus calidades con medalla de plata el Murcia Curado Solidario y el Capricho de Cabra Natural, mientras que la Crema de Caña de Oveja y el Capricho de Cabra con Finas Hierbas, premiado también este año, se llevaban un bronce.