Conoce Montesinos. Somos especialistas en queso de cabra.

Somos especialistas en queso de cabra y estamos ubicados en el mediterráneo español, entre las provincias de  Alicante, Albacete (la Mancha) y Andalucía. Jumilla es una ciudad histórica situada en el altiplano de la Región de Murcia a una altitud media de 600 m. y es el décimo término municipal en extensión de España. Tierra árida y montañosa, de estepa y romeros, donde las ganaderías de caprino encontraron históricamente un incomparable hábitat para producir leche de calidad excepcional. Tradición, especialización y elevado standard de calidad avalan nuestra trayectoria, desde que en 1978 se inició como una pequeña y artesana fábrica de quesos frescos tradicionales de la zona: “Tecnología moderna para quesos artesanos mimados.”
VALORES
VALORES

La existencia y actividad de Central Quesera Montesinos se cimenta en valores ineludibles. No tiene cabida en nuestra organización, nada ni nadie que no haga de ellos su referente laboral o empresarial:

-Respeto, honestidad, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y efectividad.

-Orientación a la seguridad alimentaria e higiene en el trabajo.

-Orientación a la calidad y mejora continua.

-Orientacion al cliente.

-Orientación al aprendizaje y afán de superación.

DO VERTICAL
INSTALACIONES

Nuestra fábrica está estructurada en seis plantas de producción, físicamente separadas e interconectadas para compartir espacios y servicios comunes.  Cada una de ellas está equipada con las más modernas tecnologías de producción y dispone de su director industrial y equipos de personas especializadas: Quesos Frescos – Requesón – Postres – Quesos de Cabra Prensados – Quesos de Pasta Blanda – Queso fundido.

almacén montesinos
CALIDAD, SERVICIO Y PRECIO

No nos contentamos con ser buenos fabricantes.  La excelencia en nuestras relaciones con proveedores y clientes, un servicio impecable y la mejor relación calidad/precio es el faro que nos sirve de guía. El beneficio no es para nosotros un fin en sí mismo sino una consecuencia de la buena gestión que seamos capaces de hacer y la confianza que ganemos en el mercado.

MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, la mejora continua y la prevención de la contaminación medioambiental. Perseguimos objetivos y metas ambientales coherentes con la naturaleza de nuestra actividad y orientados a minimizar los impactos ambientales. Incorporamos en nuestro día a día planes de formación e información para sensibilizar y motivar a nuestro equipo y a nuestros clientes y proveedores en la optimización del consumo de recursos naturales y en su compromiso con nuestros principios medio ambientales. Certificados en la Norma internacional ISO 140001 desde el año 2008, cumplimos con los requisitos establecidos por las leyes y reglamentos ambientales, y mantenemos una relación abierta y de colaboración con las entidades públicas y otros grupos interesados para la protección y conservación del Medio Ambiente.

PERSONAS

Sin ánimo alguno de caer en tópicos, las personas son el más alto valor de Montesinos; son la estructura en la que se cimenta nuestro edificio empresarial, compuesta por un equipo de personas jóvenes y comprometidas con los valores de la empresa. Absolutamente todas las personas están formadas en el seno de la organización: la formación es nuestra herramienta organizativa más potente y se orienta tanto a lo profesional como a lo personal. No entendemos la empresa de otra forma que la de ser una herramienta al servicio de la sociedad, muy por encima de cualquier enriquecimiento personal de los accionistas. La estabilidad, el cumplimiento de nuestros valores de todos para con todos y mantener la seguridad en el empleo futuro son guía de la política empresarial con las personas. La empresa es de todos los que colaboramos a su estabilidad y crecimiento.

PAREJA montesinos
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por encima incluso de la calidad, es una premisa ineludible para que cualquier producto salga de nuestras fábricas. Absolutamente toda la trazabilidad de nuestros procesos, desde el ganadero hasta la puesta del producto en el mercado, está sometida a rigurosos análisis y controles de todo tipo, superando las exigencias legislativas y alcanzando los máximos estándares de Seguridad Alimentaria y Calidad.

Desde 2004 sometemos anualmente nuestras instalaciones y nuestros procesos a una exigente y profunda auditoría de Calidad y Seguridad Alimentaria para adaptarnos a las exigencias de la Norma BRC, obteniendo esta certificación con la máxima categoría (Categoría A).

LABORATORIO LOGO
COMPROMISO SOCIAL

Procuramos que nuestra ciudad sienta siempre, en todo aquello que sea necesario, el apoyo e implicación de Montesinos. Entendemos el compromiso social en dos facetas: Una, el estricto cumplimiento de toda la normativa que nos afecta: fiscal, social, medioambiental, sanitaria, etc…; y otra, y esencial, la voluntad firme de que entendiendo la empresa como una herramienta al servicio de la sociedad, nuestra implicación y compromiso con ella ha de ser evidenciado continuamente. Para ello, colaboramos económicamente con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que apoyan a los más débiles y menos favorecidos. En nuestro entorno más cercano, Jumilla y nuestra región, canalizamos y orientamos nuestro esfuerzo en la juventud, a través de la cultura y el deporte; considerando el deporte como una escuela insustituible que inculca y desarrolla en los jóvenes el deseo de una vida sana y potencia valores tan esenciales para las personas como el compromiso, esfuerzo, perseverancia, respeto a los demás, disciplina y otros muchos valores positivos en sus vidas.

Celebración gol de Jorge ASPAJUNIDE
GRUPO montesinos

Desde nuestros inicios como fabricantes de quesos hemos considerado siempre a nuestros ganaderos como parte inseparable e imprescindible de Montesinos, pieza clave y fundamental del engranaje de la cadena de valor. Dedicamos todos los medios necesarios para colaborar en la mejora continua de sus explotaciones ganaderas, en la calidad de la leche que producen y en la búsqueda continua de la rentabilidad de sus explotaciones. Es un sector en el que trabajo y dedicación se traducen a 365 días al año y este enorme sacrificio ha de verse compensado adecuadamente.
Estamos adheridos a la campaña PRODUCTOS LÁCTEOS SOSTENIBLES, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, cuyo objetivo es cooperar y colaborar en favor del sector lácteo español para lograr un funcionamiento eficiente y sostenible de las cadenas de valor de la leche y los lácteos, mejorando la percepción del consumidor de los derivados lácteos como productos de alto valor nutritivo y calidad, mediante los instrumentos promocionales adecuados, y garantizando la sostenibilidad a largo plazo del sector.
Este sello aporta al consumidor garantía del origen español de la leche y de los derivados lácteos y de que ha sido contratada en unas condiciones que garantizan la sostenibilidad económica del sector lácteo español.

PRODUCTOR
INNOVACIÓN

La innovación forma parte del ADN de Montesinos. Entre nuestras diez áreas de dirección se encuentra la de I+D+i, departamento interno que desarrolla una labor de mejora continua de la calidad de nuestros productos y trabaja en el desarrollo de nuevos productos, diferenciados e innovadores.

I+D
1978

Fundada en

196

Personas

341

Ganaderos

62

Premios a la calidad