Montesinos, compromiso con el deporte desde hace más de una década

pozo futbol sala

10 oct Montesinos, compromiso con el deporte desde hace más de una década

Esta noche, Montesinos CFS Jumilla disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia un encuentro de fútbol sala histórico frente a ElPozo Murcia. Es, sin duda, lo máximo a lo que puede aspirar un conjunto de cualquier deporte: estar en la máxima categoría de su disciplina y medirse a uno de los mejores equipos del mundo. Ya es la segunda temporada que se produce este hecho que no es más que la cúspide del compromiso que Central Quesera Montesinos tiene con el deporte jumillano.

Desde hace más de una década este apoyo a la juventud ha ido en continuo aumento y hoy en día son más de una treintena los equipos y más de 500 los jugadores que llevan carácter Montesinos en sus camisetas de juego. Y en días como hoy, en los que toda la Región de Murcia, una buena parte del país e incluso mucha gente del resto del mundo estará pendiente de ese ElPozo-Montesinos, quizás es momento de recordar otros equipos anteriores que no tuvieron precisamente tanta repercusión mediática. Fueron el gen de la gran familia deportiva quesera que hoy existe.

Montesinos 2004

Allá por el año 2004, un equipo compuesto por personal de Montesinos jugó un encuentro de fútbol sala contra otro formado por personal de Queserías El Romeral, un partido de confraternidad con una cena en juego. El partido lo ganó Montesinos con gol de su gerente, Lorenzo Abellán, que faltando un minuto para terminar el tiempo reglamentario robó un balón al defensa de El Romeral, José Simarro, y se fue directo a puerta para hacer el gol de la victoria. Hoy, José Simarro forma parte de la plantilla de Montesinos y le insiste a Lorenzo en que el robo del balón lo hizo con falta.  Pero como lo que cuentan son las victorias, la cena la ganó Montesinos.