Montesinos, entre chefs y estrellas Michelin

murcia-gastronomica

05 nov Montesinos, entre chefs y estrellas Michelin

Rodeado de más de 20 estrellas Michelin, Montesinos ofrecerá sugerentes tapas a todos los asistentes al catalogado como el congreso más importante del sureste español dedicado a la cocina: Murcia Gastronómica. Seis exquisitos bocados, por supuesto a base de queso, serán las protagonistas en el stand que la firma quesera tendrá durante los cuatro días en los que se desarrolla el evento.

Será del viernes 7 al lunes 10 de noviembre (de 10 a 22 horas) en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia con la presencia de 17 chefs de primer nivel que desvelarán algunos de sus secretos. A lo largo de estos cuatro días en los que se celebrará el congreso organizado por el Diario ‘La Verdad’ se llevarán a cabo más 40 talleres y catas en los que los amantes de la gastronomía aprenderán sobre cocina y también sobre maridaje. En este sentido, el visitante tendrá la posibilidad de acompañar las tapas de Quesos Montesinos con las diferentes variedades de vinos de Bodegas Carchelo.

En la conocida como Calle de las Tapas, dentro del auditorio, se podrán encontrar a medio centenar de expositores entre restaurantes, bodegas para que el público disfrute de lo mejor de la gastronomía regional.

Estas son las tapas que ofrecerá Montesinos:

  • Ensalada de brotes con queso Capricho de Cabra Natural Montesinos y vinagre de higos
  • Ensalada queso Capricho de Cabra al Pimentón Montesinos con brotes de hortalizas y vinagreta de frutos secos
  • Piruleta de Crema de Caña de Cabra Montesinos con manzana
  • Nido de fideos katafi con queso Capricho de Cabra a las Finas Hierbas Montesinos y huevo de codorniz
  • Cigarrillo de morcilla de verano con Crema de Caña de Cabra Montesinos
  • Saquito de pasta philo con solomillo de chato y Capricho de Cabra a la Pimienta Verde Montesinos

Estarán elaboradas por cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia (el jumillano Francisco Ortiz Tomás, Sergio García Sánchez, Juan Antonio Iniesta Hernández y María Dolores Galea Segura), que estarán supervisados por su profesor Juan Antonio Pellicer.

Más en: www.murciagastronomica.es