Montesinos seduce en la Calle de las Tapas

cocineros-stand-montesinos

12 nov Montesinos seduce en la Calle de las Tapas

Miles de tapas con quesos Montesinos como protagonistas han seducido en Murcia Gastronómica durante los cuatro días que ha estado abierto al público este congreso de cocina, considerado el más prestigioso del levante español. Los miles de visitantes a la Calle de las Tapas tuvieron la posibilidad de elegir entre un menú de seis exquisitos bocados hechos por los alumnos de la Escuela de Hostelería, que casi no daban abasto en las horas centrales del día a prepararlas, en una cocina que se quedó pequeña ante la gran demanda.

“Lo que sí quedó patente es el prestigio de los quesos Montesinos y el buen hacer de los cocineros, que demostraron las muchas posibilidades que ofrecen los productos elaborados en Jumilla”, indica Jorge Pastor, director comercial de Central Quesera Montesinos. Los pupilos de Juan Antonio Pellicer: Francisco Ortiz Tomás, Sergio García Sánchez, Juan Antonio Iniesta Hernández y María Dolores Galea Segura pusieron a punto dos ensaladas, una con Capricho de Cabra Natural y otra al Pimentón, una piruleta con Crema de Caña de Cabra, un nido de fideos katafi con Capricho de Cabra a las Finas Hierbas y huevo de codorniz, un cigarrillo de morcilla de verano con Crema de Caña de Cabra y un saquito de pasta con solomillo condimentado con Capricho de Cabra a la Pimienta Verde.

No solo el queso Montesinos fue protagonista en el stand de la firma jumillana. Sirva como ejemplo que Panasa, empresa especialista en maquinaria de hostelería, tuvo expuesta y funcionando una máquina que era capaz de elaborar 50 pizzas a la hora. Y para dar a probar a los visitantes lo bien que funcionaba utilizó como ingrediente principal los quesos de caña y las cremas de Montesinos, que triunfaron sin duda alguna.