Montesinos toma parte en el Foro de Internacionalización de la Empresa

Foro-Internacionalizacion-Montesinos

13 mar Montesinos toma parte en el Foro de Internacionalización de la Empresa

Central Quesera Montesinos, a través de su Departamento de Exportación, ha estado representada durante esta semana en el Foro de Internacionalización de la Empresa (FIE 2015) celebrado en el Auditorio Regional de Murcia y que finalizó ayer. Se dieron cita medio millar de empresas con el objetivo abordar en profundidad un asunto clave para la buena marcha de sus negocios: la diversificación de los mercados.

A través de varias mesas específicas se dieron a conocer a las pymes las herramientas y nuevos programas de ayudas para facilitar la salida al exterior, que se ofrece a través del Info, del ICEX y de las Cámaras de Comercio de la Región.

Actualmente, la empresa jumillana tiene abierto mercado en casi medio centenar de países distintos de los cinco continentes. De hecho, históricamente ha sido pionera en algunas ocasiones en su sector. Fue el primer exportador español de quesos de cabra a Estados Unidos, allá por 1994. El éxito fue total y sirva de ejemplo que en el año 2000 The New York Times publicó que “el queso de Murcia al vino ‘The Drunken Goat’ (La Cabra Borracha) es el queso español más popular” en aquel país. Todavía hoy en día, el gigante norteamericano continúa siendo el principal cliente de Montesinos en exportación.

Durante dos intensos días se han celebrado una serie de mesas redondas y talleres para ayudar a las empresas a entender los distintos mercados. El reto desde Montesinos es aumentar y afianzar su presencia en el exterior.

Estuvo presente, además, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, que destacó que: “las 4.800 empresas exportadoras de la Región han hecho posible que en 2014, por primera vez en la historia, hayamos superado la barrera de los 10.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,6%”.