Montesinos y Bodegas Carchelo, primeras empresas jumillanas en obtener el Sello de Comunicación Responsable

SCR-todos-web

12 mar Montesinos y Bodegas Carchelo, primeras empresas jumillanas en obtener el Sello de Comunicación Responsable

Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo han recibido esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia el Sello de Comunicación Responsable, certificado que distingue a empresas que desarrollan una política de comunicación acorde con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al contar para estas funciones con periodistas colegiados. Se trata de una iniciativa pionera en España y que desde que se puso en marcha ya cuenta con 19 empresas, siendo Montesinos y Carchelo las primeras de Jumilla en obtenerlo.

El acto contó con la presencia del director general de Central Quesera Montesinos, Lorenzo Abellán Martínez, y del gerente de Bodegas Carchelo, Helio Abellán Guardiola, quienes recibieron el diploma acreditativo de la mano del decano de los periodistas de la Región, Juan Antonio De Heras.

selloEstas empresas pueden hacer uso del sello en sus páginas y publicaciones corporativas, así como en sus notas y comunicados de prensa o en cualquier otro soporte informativo. De este modo, los consumidores y usuarios, además de los propios medios de comunicación, podrán conocer que tras la elaboración de la información corporativa de la empresa se encuentra un periodista colegiado y responsable de su actuación frente a terceros, a través de un Código Deontológico.

Cuentan, además, con este sello El Corte Inglés, Banco Mare Nostrum, Hospital La Vega, Iberdrola, Latbus, Portavoz, Universidad Católica San Antonio, Cámara de Comercio de Murcia, Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Servicios Informativos de Murcia, así como los colegios oficiales de graduados sociales, de economistas y de ingenieros técnicos e industriales.