Quesería Lafuente cierra la adquisición de Central Quesera Montesinos

Queseria-Lafuente

16 abr Quesería Lafuente cierra la adquisición de Central Quesera Montesinos

El acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo, al igual que la de todos los productores de leche, la actividad de la fábrica de Jumilla y las relaciones con todos sus proveedores

Quesería Lafuente, empresa de referencia en el sector lácteo, y especializada en la elaboración y envasado de quesos y de productos lácteos en polvo, ha adquirido el 100% de Central Quesera Montesinos.

Esta operación garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Central Quesera Montesinos, la continuidad de todos los productores de leche, colaboradores y suministradores en general, así como la actividad de todas las líneas de producción de su fábrica de Jumilla, que dispone de una capacidad productiva de 30.000 toneladas de producto lácteo al año. Con la incorporación de esta fábrica, además, Quesería Lafuente impulsará su crecimiento, al ampliar su oferta de productos.

Según José María Lafuente, propietario de Quesería Lafuente, de Cantabria, “desde que el pasado mes de enero anunciamos nuestra intención de adquirir esta compañía, el objetivo siempre ha sido garantizar el trabajo directo e indirecto generado por su actividad y conseguir, con ello, impulsar además nuestro negocio. Gracias al acuerdo alcanzado, no solo vamos a ser capaces de reforzarlo, sino que seguiremos trabajando para capturar todas las sinergias existentes, optimizar procesos, mejorar nuestra eficiencia y centrar nuestros esfuerzos en la elaboración de quesos, fundamentalmente de leche de cabra, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido para hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima seguridad alimentaria y calidad al precio más competitivo posible”.

Sobre Quesería Lafuente

Fundada en 1942 por Agustín Lafuente, Quesería Lafuente dispone de cuatro centros productivos: dos ubicados en Heras (Cantabria), otro en Arriondas (Asturias), y un cuarto en Parma (Italia). La compañía, interproveedor de Mercadona desde 2012, cuenta con una plantilla de 250 personas y una producción total que en 2014 superó las 23.500 toneladas de producto, fundamentalmente de mozzarella fresca, mozzarella para pizza, mascarpone, quesos rallados, quesos fundidos, cremas de queso, así como de desarrollos queseros específicos para la industria alimentaria y la hostelería.

Con la incorporación de la factoría de Jumilla (Murcia), cuya producción alcanzó las 14.500 toneladas en 2014, la compañía incrementa su plantilla, hasta las 460 personas, y su capacidad productiva. Asimismo, amplía su especialización como interproveedor de Mercadona, al incorporar nuevos productos, concretamente, quesos de cabra de pasta prensada, quesos de cabra de coagulación láctica, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido iws.