¿Queso curado o semicurado?

MURCIA CURADO autista

03 nov ¿Queso curado o semicurado?

Para elegir un tipo de queso se pueden tener en cuenta diferentes criterios. De salida, nuestra recomendación es hacerle caso a nuestro paladar y elegir el que más nos haga disfrutar. Pero para saber más sobre nuestro exquisito producto, vamos a explicar algunas diferencias entre ellos, comenzando por los curados y semicurados. Esta denominación se aplica en función de los días de maduración que tenga el queso.

Un queso semicurado es el que tiene mínimo 35 días de maduración si pesa más de 1’5 kilos y  20 días si cuenta con un peso menor. Para probar uno de este tipo y tener la seguridad de que vamos a repetir podemos optar por el Cabra al Pimentón o el Murcia al Vino DOP.

Un queso curado, por su parte, tiene mínimo 105 días en curación si pesa más de 1,5 kilos y 45 días si es de menor peso. Un buen ejemplo de queso curado es el Cabra al Romero o el Murcia Curado DOP, nuestro queso solidario Autista.

En definitiva, los quesos semicurados y curados reducen notablemente el contenido de agua, son de consistencia más dura, sabor acentuado, más salados y por supuesto, se conservan por mayor tiempo. Para elegir no dejes de visitar nuestra sección productos. Y en cuanto lo tengas claro, no te olvides de escoger un buen vino de Bodegas Carchelo para disfrutar todavía más de nuestros quesos. ¿Con cuál te quedas?